Endodoncia

Realizamos endodoncias con tecnología avanzada para preservar dientes dañados. Extracción precisa de tejido pulpar, limpieza, relleno y sellado garantizan resultados duraderos.
ClinicaDental 319

¿Qué es una endodoncia?

La pulpa dental es el tejido que se encuentra en el interior de los dientes. Está compuesta de nervios, vasos sanguíneos y células especializadas. Es la encargada de percibir estímulos externos y avisarnos que todas las piezas están en perfecto estado en la boca.

Una endodoncia es una intervención que elimina el tejido pulpar con el objetivo de conservar el diente y de mantener su función masticatoria. Se realiza cuando se busca la conservación de un diente que de otra manera tendría que ser forzosamente extraído.

Causas que pueden requerir una endodoncia

• Caries dentales profundas.
  • Traumatismos o golpes.
  • Casos de pulpitis, inflamación irreversible del tejido pulpar.
  • Casos de necrosis del tejido pulpar.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Con la ayuda del instrumental especializado, el endodoncista extrae la pulpa del interior de la pieza dental en mal estado. Se elimina el contenido radicular, es decir, los vasos y los nervios, y se desinfecta, limpia y seca el interior del diente.
Más tarde, se rellena con resina y con cemento sellador para evitar espacios vacíos que puedan conducir a posibles infecciones. Para finalizar, se coloca en la corona del diente una obturación provisional que el odontólogo posteriormente sustituirá por otra de propiedades definitivas.
Generalmente, este procedimiento se realiza en una sesión.
Durante los dos o tres días posteriores al tratamiento, existe la posibilidad de que surjan ligeras molestias que desaparecerán rápidamente con analgésico.
A veces, puede ser necesario la realización de otros tratamientos dentro de esta especialidad:
Reendodoncias.
Apiceptomías.

endodoncia

¡Ahora puedes finaciar tu tratamiento!

Si necesitas más información puedes contactar con nosotros